Esperan a orillas del río Isabela las viviendas prometidas

 Reina Ramírez asegura formar parte del grupo de 178 familias que recibieron la promesa de ser desalojado de la margen occidental del río Isabela, para así dar paso en 2005 a la construcción de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo.

 Reina Ramírez asegura formar parte del grupo de 178 familias que recibieron la promesa de ser desalojado de la margen occidental del río Isabela, para así dar paso en 2005 a la construcción de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo. Ramírez lleva siete años viendo trenes cruzar por el puente construido en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, desde su humilde vivienda levantada en la ribera del Isabela en el sector La Zurza, Distrito Nacional.

Después de una espera de tres años, en diciembre de 2009, el Instituto Nacional de la Vivienda y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entregaron las llaves de 56 apartamentos a igual número de familias beneficiadas con un proyecto habitacional levantado en el mismo sector.

No fue hasta noviembre del 2014, cuando otras 32 familias fueron reubicadas en el proyecto, construido por fase, en la calle Héctor J. Díaz, próximo a la avenida Reyes Católicos.

En total, 88 familias de un grupo de 178 recibieron viviendas. Cabe la pregunta ¿dónde están viviendo las 90 familias restantes?

De manera provisional, la Opret levantó decenas de casas construidas con maderas y techadas con zinc a orillas del río Isabela con el objetivo de reubicar a las personas desalojadas mientras se levantan los apartamentos.
De acuerdo con Milagros Montero, miembro del Comité Gestor Prodesarrollo de La Zurza, cerca de 50 familias permanecen en estas casas y siete no fueron desalojadas tal como se prometió, sin contar los inquilinos.

“La Opret llegó diciendo que nos iban a construir apartamentos a todos, porque necesitaban el espacio para tirar el relleno, pero vemos que el problema sigue.
Estamos gestionando por vía de la presidencia, porque la Opret siempre nos ha dicho que no tiene los fondo”, expresó. Héctor Emilio Santos fue trasladado hacia una de las casas provisionales. Sueña con las llaves de su apartamento y así dejar de preocuparse cuando llueve.

Propietarios arriendan casas

Fiordaliza Viola afirmó que tanto ella como otras siete personas viven en condición de inquilinos en los apartamentos entregado en 2014. Indica que mensualmente paga 7 mil pesos por arrendamiento al propietario de la casa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas