Las mujeres emplean una media de 55 minutos diarios en cuidar su apariencia, lo que supondría 6,4 horas por semana (los hombres un poco menos, 4,5 horas/semanas) y un total de dos semanas enteras en un año. Estos son los resultados de una encuesta reciente realizada por el programa Today de la NBC, con 2000 participantes adultos y 200 adolescentes.
Unos años atrás, un estudio realizado en el Reino Unido para la firma cosmética Transformulas International constató que, en algunas partes del país, las mujeres británicas se miran al espejo 71 veces al día, aunque la media nacional era de 34 veces (y de 27 para el caso de los hombres).
¿Obsesionados con la imagen? En los tiempos que corren en los que parece que no eres nadie sin un selfie, parece más que seguro. El problema llega cuando una persona se percibe fea o desfigurada y se mira constantemente en el espejo (o en cualquier superficie plana que le devuelva su imagen) en busca de esos defectos que está convencido de poseer.
Esta conducta tiene un nombre, captotrofilia, y se enmarca dentro de las patologías relacionadas con la obsesión y los trastornos dismórficos corporales. “Engloba dos comportamientos. Por un lado, esas personas no se ven bien, no se encuentran guapas, creen que tienen la nariz demasiado grande, (…) continúa leyendo más en S Moda