El abogado en asuntos de migración Roque Leonel Rodríguez, manifestó que la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, beneficiará a más de un millón de jóvenes indocumentados, incluyendo a miles de criollos.

El especialista en el tema observó que aunque la medida anunciada este viernes por el mandatario norteamericano de que discrecionalmente suspenderá las deportaciones y ofrecerá permisos de trabajo por un periodo de dos años, la decisión podría renovarse.

Rodríguez dijo que en lo adelante, los inmigrantes podrán trabajar y estudiar, y con ello los jóvenes tienen la oportunidad de ser más productivos.

Varios ciudadanos consultados por CDN y elCaribe saludaron la decisión de Obama y agregaron que no esperaban menos de éste, porque según afirman, ha sido un presidente cercano a los latinos.

Sin embargo, uno de los abordados dijo que espera que ésta no sea una medida proselitista, que cese luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En territorio estadounidense también hay cierto escepticismo de que se trate de una estrategia por parte de Obama para ganar popularidad dentro de la comunidad inmigrante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas