El senador estatal Adriano Espaillat pidió el voto de los dominicanos que disfrutan ciudadanía estadounidense para lograr una posición en el Congreso Federal de ese país, el próximo martes 28 de junio.Tras realizar una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, en la que le felicito por su triunfo electoral, Espaillat dijo que República Dominicana no cuenta con representantes en el Congreso estadounidense, a diferencia de países como Haití, Puerto Rico, México y Cuba.
El legislador, quien se puso a disposición del país, explicó que conoce las necesidades y aspiraciones de los dominicanos que viven en la nación norteamericana, sobre quienes dijo carecen de buenos empleos, salarios dignos, un plan de retiro, y que el tema de la vivienda sigue siendo central para ellos.
El candidato mostró preocupación por la facilidad con que son adquiridas las armas en Estados Unidos y dijo que es importante que el Gobierno Federal limite su acceso a los ciudadanos, especialmente en las semiautomáticas, consideradas de guerra. Expresó que las encuestas le favorecen y que espera resultar beneficiado con el voto ciudadano en las próximas elecciones.
Adriano Espaillat, quien ha estado en la legislatura estatal por alrededor de 20 años, dijo que de resultar electo, beneficiaría con “crédito de impuestos” a las familias que tienen que pagar el cuidado de sus hijos, si los padres ganan por debajo de US$30 mil.