Espaillat: capital de los Juegos Escolares

En una alegre ceremonia, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inauguró ayer los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en los que participarán más de 2,850 atletas de todo el país.

En una alegre ceremonia, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inauguró ayer los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en los que participarán más de 2,850 atletas de todo el país.La inauguración de las competencias deportivas inició con una participación artística de Sangey Jiménez, quien interpretó una canción alusiva a los juegos del 2016. Luego se prosiguió con la presentación de la fila de honor, encabezada por distintas personalidades dentro de las que se encontraban, además, José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat; Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nelson Acevedo, director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), e Ignacio Guzmán, presidente del Comité Organizador de los juegos, entre otros.

Luego se prosiguió con el desfile de las distintas delegaciones bajo la Banda de Música Escuela Libre de Villa, encabezadas por la zona Metropolitana, seguida por la zona Sur, luego la zona Este, zonas Cibao Noroeste y la delegación de la provincia Espaillat, como ciudad anfitriona, para luego dar paso a la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

Las palabras de bienvenida las pronunció Ignacio Guzmán, quien agradeció a todas las personas que hacen posible la realización de los juegos.

“Agradezco a nombre del Comité Organizador, a todas esas personas que han colaborado para que estos juegos sean una realidad, en especial al presidente de la República Danilo Medina, al ministro de Educación y las demás personas, que fungen como propulsoras de este evento”, acotó. De su lado, Grullón dijo que: “la provincia Espaillat ha sido partícipe de hermosas epopeyas y momentos estelares, pero hoy asistimos a otro acontecimiento que quedará marcado en la historia de esta provincia”. Expresó que estos juegos desbordaron las expectativas en cuanto a la participación de los estudiantes- atletas que competirán en 23 disciplinas, entre ellas siete curriculares: ajedrez, baloncesto, voleibol, béisbol, atletismo, gimnasia y fútbol, entre otras.

A su vez, el director en funciones del Inefi, institución organizadora de los juegos, agradeció también al presidente de la República de aprobar, a través del ministro de Educación, la celebración de las competiciones en la provincia Espaillat, donde expresó que será un acontecimiento sin igual. “Según el protocolo debo hablar en nombre del Inefi, pero hablaremos en alusión a esto como profesor de educación física y como padre. Estoy orgulloso como profesor por ver la evolución de casi tres mil estudiantes en estos juegos y como padre estoy orgulloso porque sé lo que se siente ver a un hijo desfilar en estos juegos”, dijo.

Al pronunciar el discurso de orden, el ministro de Educación auguró el éxito de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares, los cuales forman parte de la “revolución educativa” actualmente en marcha. Afirmó que estos juegos no hubieran sido posibles sin la voluntad del presidente Medina, e indicó que la educación dominicana vive actualmente una etapa estelar con la aplicación de la Jornada Escolar Extendida como paradigma del nuevo sistema educativo nacional. El acto inaugural se celebró en el estadio de béisbol Bragañita García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas