No más de un niño mimado sino un hombre determinado y confiado en su staff. Es por esto que veló su desfile en primera fila con el resto del público sin que las personas que estaban a su lado supieran quién era, nos confiesa Luis. “Era muy emocionante ver cómo reaccionaba el público que no me conocía, las chicas que estaban sentada al lado de mi no me conocían y me daban opiniones super interesantes” agregó.
Luego le pregunté qué era lo primero que veía en sus modelos y me respondió algo muy curioso a lo que tuvo que explicarme, “en lo que más me fijaba era en los zippers (risas)… porque es un trabajo difícil en el material que trabajé. También me fijaba en los ruedos”. Cuenta que fue una experiencia única y desafiante ya que debió entregar toda su confianza a la producción, de la cabeza de Reading Pantaleón.
Si algunas vez has ido a un backstage de un desfile, te darás cuenta que hay una pantalla para que los diseñadores vean lo que está pasando en escena. En esta ocasión teníamos al protagonista al igual que nosotros. En escenario había una escalera de tres escalones, el centro de atención de todos. Pero el diseñador estaba confiado de las modelos -“me gusta que ellas se sientan completamente cómodas con lo que llevan antes de salir, por eso trato de que se la prueben varias veces” agrega- y de su staff. Esto le permitió concentrase más en el bosquejo que la producción del desfile final.
El diseño
Delicados eslabones facetados en corte diamante formaron parte de “Eslabón”, la más reciente propuesta del diseñador dominicano Luis Domínguez presentada durante el desarrollo de Dominicana Moda’14.
Nos explicó que la paleta de colores que usó en su colección fue diversa, “nunca usada por nuestro atelier en ningún desfile anterior. Tenemos dos tendencias”, y pasó a detallar: “el negro y en otra parte una gama riquísima en tonos como: salmón, coral, amarillo, aqua, azul royal, nude y blanco. Y, por supuesto, la textura insignia de la colección: los eslabones metálicos de corte diamante, creando piezas que asemejan metal cortado a láser, pero aplicados cadena por cadena totalmente a mano en formas geométricas”.
El tejido usado en la colección completa es el NEOPRENO, un tejido de mucho cuerpo, expandible, de textura visual matte, suave al tacto. Se dice que es la tela que se usará de ahora en adelante en todas las casas de modas de líneas ready to wear, es decir, es el tejido del momento.
Los cortes son estrictamente simples y clásicos, siluetas básicas y sumamente elegantes de escotes barco, halter, de un hombro, etc. Las longitudes predominan a la rodilla y los escotes poco pronunciados. Esta colección tiene una sexy sobriedad muy sofisticada con toques de vanguardia y luz controlada con destellos en tonos oro, plata y mixtos emanada de cada cadena.
Evolución en su diseño
Le impresiona ver el cliente que tiene hoy en día en comparación con la que ha visto en los últimos años. “Cada vez tengo más mujeres jóvenes, he evolucionado a vestirlas a ellas, aunque siempre me enfoco en la mujer sin edad. Pero me ha impresionado mucho ver a las jóvenes acercarse a mis diseños” agrega Domínguez.