Se escapó este jueves un preso de la cárcel General Santana de El Seibo que cumplía una condena de 20 años por atraco con agresión a un empresario lechero de Hato Mayor, informaron autoridades de El Seibo.
Se trata de Juan Carlos Peguero Encarnación, de 27 años, alias Manota, residente en la calle G del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional.
El preso, junto a Moisés Suero Morillo, fue condenado en el año 2009, a 20 años de prisión por habérsele ocupado unos 56 mil 660 pesos, que habrían sustraído al empresario lechero Pedro Julio Mejía, a quien también dejaron moribundo con varios impactos de bala, en un hecho que ocurrido en la comunidad de La Sierra a unos 14 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
Peguero Encarnación, quien ocupaba la posición de encargado de disciplina en el recinto penitenciario de El Seibo, escapó en horas de la tarde luego de haber salido al patio de la cárcel acompañado supuestamente por un militar.
Las autoridades informaron que iniciaron un amplio operativo en busca de dar con su paradero, mientras se realiza una exhaustiva investigación con relación a la fuga.