Errores en la tarja de la estatua de Juan Marichal se mantienen

A casi tres meses de su develización, las imprecisiones y los errores ortográficos en la tarja de la estatua a don Juan Marichal en el estadio Quisqueya no han sido corregidas. 

A casi tres meses de su develización, las imprecisiones y los errores ortográficos en la tarja de la estatua a don Juan Marichal en el estadio Quisqueya no han sido corregidas. El pasado nueve de junio, el propio Marichal encabezó la ceremonia de develización junto al entonces ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Leonardo Matos Berrido.

El ministerio de Deportes fue el responsable de levantar la obra. La figura, de 2.5 metros, está hecha en fibra de vidrio y de color bronce. Plasma la posición del exjugador al lanzar, levantando la pierna izquierda, un movimiento que distinguió al dominicano durante su época activa en las Grandes Ligas.

Cuando se dieron a conocer esos yerros, de inmediato empezaron las críticas a los constructores y los responsables de ordenar la erección de la efigie.

Sin embargo, eso no surtió efecto, al menos tres meses después, según pudo constatar elCaribe durante un recorrido por el parque del ensanche La Fe. Todavía ayer la tarja mantiene la información de que Marichal se retiró en 1995 cuando en realidad sucedió en 1975, que para muchos es el más imperdonable de los errores.
La obra también reseña que el ganador de 243 partidos lanzó un no-hitter a los Astros de Houston en lugar de los Colt .45’s de Houston.

Otras de las imprecisiones se encuentran en el primer párrafo del texto cuando señala que Marichal inició su carrera en las “grandes ligas” con letras minúsculas, pero en la misma línea está escrito “Grandes Ligas” con mayúsculas como es correcto.

También está en mayúscula la primera letra del artículo “Los” para referirse a los Astros de Houston”.

En cuanto al tercer párrafo, también está escrita la palabra béisbol (con la b baja), pero el mismo término figura con la B alta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas