La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que las 96 bolsas ocupadas a un hombre que abordaría el Ferry, son de heroína.
El narcótico, al ser analizado y pesado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ascendió a 2 kilos 40 gramos.
Los investigadores y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo amplian las pesquisas para detener a los que contrataron a Juan de Dios López, de 43 años.
El frustrado viajero pretendía sacar la droga escondida en el tablero de un jeep Grand Cherokee, color rojo, año 2000, placa DV-217, de su propiedad.
“La heroína estaba oculta en fundas plásticas, pero una unidad canina de la DNCD detectó el estupefaciente sin tener los agentes que llegar a desmantelar el escondite. La heroína es una de las drogas más caras y letales del mercado, además de que las penas son severas contra las personas que trafican con la misma”, informó la DNCD en un comunicado.
Además de la heroína, a López les fueron ocupados US$ 800 y RD$ 4,200, así como sus documentos de identidad y un teléfono móvil.