El tercera base de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, quien fue suspendido recientemente por 162 partidos por dopaje, es observado desde el radar de algunos equipos de la Liga Independiente.Uno de los equipos que está abierto a que el antesalista dominicano pueda ver acción son los Ducks de Long Island, contrario a los Patriotas de Somerste, de la Liga del Atlántico, les cerró completamente las puertas con el argumento de que el respetan las decisiones de suspensiones por su relación de trabajo con la Liga Mayor de Béisbol. “Álex Rodríguez ha agitado un montón de plumas en su carrera, pero el suspendido jugador de los Yankees probablemente no será tomando en cuenta en Long Island este verano”, publicó del Daily News Sunday.
El presidente de los Ducks, Michael Pfaff le dijo a ese diario que la idea de A-Rod jugar en el Bethpage Ballpark este verano no era un truco publicitario como se publicara en la cuenta de Twitter del equipo, aunque no están activamente tratando de traerlo a su rebaño.
Long Island ha sido un lugar de aterrizaje para muchos jugadores que buscan mantenerse en juego, así como aquellos que buscan resucitar sus carreras. Dontrelle Willis lanzó para los Ducks la temporada pasada.
Armando Benítez, José Offerman y John Rocker también vistieron el uniforme de los “patos” en los últimos 10 años.
Álex entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada. Como parte de la demanda, radicada el lunes en una tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamente el contenido del fallo emitido el sábado pasado por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
El árbitro independiente dictaminó que habían “pruebas claras y contundentes” de que el dominicano consumió tres sustancias prohibidas y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas. l dailynews.com