El Consejo del Ministerio Público conoce este jueves medidas disciplinarias contra fiscales de la provincia Puerto Plata a los que se investiga por la muerte de un ciudadano alemán durante un allanamiento en Sosúa y otras irregularidades.
Aunque son dos los fiscales que están siendo sometidos a juicio por el hecho, hoy solo se conocerá el caso del magistrado Wilfredo Martínez.
Martínez acudió a la Procuraduría General de la República, donde se conoce el caso, acompañado de su defensor, Roberto Clemente.
La procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, también se encuentra en el lugar.
Este juicio disciplinario se da en momentos en que ocho fiscales adjuntos de Puerto Plata, incluyendo a Wilfredo Martínez, piden al Consejo Superior del Ministerio Público intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, tras considerar que la falta de experiencia gerencial de la titular, Alba Núñez Pichardo, podría llevarla a un rumbo desconocido.
Defienden su participación en el allanamiento al residencial La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata, donde murió un alemán y alegadamente fueron sustraídas dos cajas fuertes con más de 60 millones de pesos.