Decenas de adultos mayores de la zona norte del país, afectados por las inundaciones, recibieron canastas por motivo de la Navidad, a través del programa Mano Amiga del Presidente que ejecuta el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).
La directora ejecutiva de la entidad, Nathalie María, junto a un equipo de voluntarios que tiene la institución, visitaron casa por casa entregando de manera personalizada las canastas en los hogares donde se encuentran los adultos mayores de esta zona.
“Es interés del presidente Danilo Medina que a ningún adulto mayor le falte su cena de navidad el día de Noche Buena, y por ello se entregan estas canastas, con los insumos necesarios para que cada abuelo celebre con alegría estas fiestas navideñas”, expresó María.
El operativo favoreció a los adultos mayores ubicados en las comunidades de Gurabo-Santiago, la Vega, Moca, entre otras, a los que se les entrego canastas navideñas personalizadas; de acuerdo a la condición de salud de cada envejeciente.
La funcionaria agradeció también los esfuerzos y el apoyo que dan otras instituciones como el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos en favor de los adultos mayores.
La directora del CONAPE envió un mensaje de paz y amor en estas fiestas de Pascuas a todos los envejecientes, en el que prometió continuar durante este próximo año 2017, con los deseos del presidente Medina en la construcción de un futuro mejor para todos los adultos mayores del país.