La vicepresidenta entregó ayer alimento fortificado Progresina a envejecientes de Pantoja que están integrados al programa Progresando con Solidaridad. La doctora Margarita Cedeño de Fernández hizo la entrega dando continuidad a la ejecución del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición “Cero Hambre”, que fue diseñado para erradicar el hambre en el país.
Cedeño de Fernández dijo que los envejecientes representan uno de los grupos más afectados por la desnutrición, situación que los hace más vulnerables a las enfermedades, además de que afecta su estado funcional y cognitivo, incrementa los riesgos de incapacidad y limita las oportunidades que tienen de mantenerse activos, aportando sus conocimientos y experiencias a sus familiares y a la comunidad.
“Nos hemos ocupado de que este alimento (Progresina) tenga los nutrientes que ustedes necesitan para poder sobrepasar la desnutrición aguda, y así se puedan mantener bien nutridos”, expresó.
Informó que 2 mil 500 envejecientes del Programa Progresando con Solidaridad serán beneficiados en esta primera etapa, en especial, aquellos que padecen de desnutrición aguda.