Con una muestra de vehículos antiguos inició este domingo el Desfile Nacional de Carnaval en la avenida George Washington, precedida de unas 292 comparsas y carrozas de toda la República Dominicana.
Luego comenzó el desfile, encabezado por la Reyna Marisela Álvarez y el Rey Frederick Martínez (El Pachá), quienes saludaban a la multitud que desde temprano se concentró en la vía.
El desfile es transmitido a través del canal 4, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
El acto de inicio estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ocupó una tarima junto a funcionarios del gobierno y diplomáticos.
La avenida George Washington ha sido adornada para acoger a las comparsas que desfilan desde las 11:30 de la mañana de Oeste a Este.
Un amplio dispositivo de seguridad, integrado por cientos de policías y militares, mantiene el orden en el Malecón y controla las vías de salida y acceso a esa arteria costera de la ciudad de Santo Domingo. Las personas adultas que ingresan son requisadas por los agentes policiales.
Hay instaladas unidades de primeros auxilio de la Defensa Civil y la Cruz Roja; ambulancias dispuestas por esas entidades y el Ministerio de Salud Pública están disponibles.
Se percibe gran entusiasmo de los integrantes de comparsas y el público que disfruta del espectáculo visual que le ofrece el carnaval, así como la animación musical alegórica a la festividad. Masas humanas entran por las diferentes calles hacia el malecón donde se desarrolla la actividad.
Los miembros de la prensa cubren el evento desde una tarima habilitadas para redactores, fotógrafos y camarógrafos. Las empresas patrocinadoras también han habilitado tarimas para sus invitados.