Ejercitarse no es sinónimo de placer, involucra esfuerzo, dolor y mucho sacrificio, aunque de seguro cambias de opinión si te explicamos que una manera de mejorar tu rutina de ejercicios y a la vez divertirte es tener sexo.
Durante las relaciones sexuales las múltiples contracciones de las nalgas, la pelvis, muslos, tórax, brazos y cuello, fortalecen y ejercitan la musculatura, expone El Libro del Sexo escrito por Suzi Godson y Mel Agace. Para ayudar al argumento del sexo como ejercicio, Godson y Agace explican que una persona excitada tiene un aumento en su pulso de 70 pulsaciones por minuto hasta 150, lo que representa la misma condición que un atleta durante un esfuerzo máximo.
Para ser más específicos presentamos algunas posiciones que tonifican el cuerpo durante el sexo.
Zancadas
La mujer se coloca encima del hombre con una pierna plantada en frente de ella y la otra extendida detrás, entre las piernas del hombre que se encuentra acostado. Con esta posición trabajas la pierna, el trasero, los muslos, y de paso, realizas un ejercicio de estiramiento, explica la sexóloga Laura Breman.
El arco
La mujer utiliza sus piernas para levantar la pelvis mientras descansa el peso del cuerpo recostada en sus hombro. El hombre la penetra agarrado de sus muslos. De acuerdo a la sexóloga Yvonne K. Fulbright, con esta posición se trabajan los abdominales, glúteos, muslos y piernas. A pesar de requerir gran esfuerzo físico, es uno de los movimientos más seguros. A mayor inclinación de la espalda, más estimulación para el punto G.
De pie
Hay dos opciones. En la primera, la mujer tiene una pierna en el piso para estabilizarse, mientras con la otra envuelve al hombre que se encuentra de pie. En la segunda alternativa ambas piernas rodean al hombre. Aquí se trabaja la fortaleza de los brazos y las piernas. Se debe realizar un movimiento de atrás hacia adelante para garantizar mayor eficacia. ¿El resultado? El hombre quema 117.6 calorías y la mujer 96, afirma Laurel House, autora del libro La Posición del Día.
Vaquera
Es considerada en El Libro del Sexo como una de las posiciones de mayor esfuerzo físico para las mujeres. La mujer se arrodilla encima de su compañero con las rodillas hacia los lados, mientras se desliza en un movimiento de adelante hacia atrás, resultando en un acción para flexibilizar y tonificar los músculos pélvicos.
Noticias
– Un estudio de la Fundación Española del Corazón (FEC) demuestra que la creencia de que correr en ayunas nos hace perder más peso es incorrecta. La FEC explica que al ejercitarnos sin desayunar quemamos nuestros depósitos de energía y terminanos más fatigados de lo normal.
– Las pastillas para adelgazar son el reciente blanco de críticas de parte de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), debido a que muchos de estos suplementos contienen derivados de anfetaminas dañinos para la salud.
– El alcohol reduce la probabilidad de que la mujer alcance el orgasmo, debido a que incapacita partes del sistema nervioso central claves en el proceso de excitación y estimulación, señala Petra Zebroff, terapeuta y especialista en relaciones sexuales.