Entregan recursos económicos y útiles escolares a atletas selecciones de remo y canotaje

Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.- El nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) informó este viernes que entregó mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos sus atletas miembros de las selecciones nacional

Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.- El nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) informó este viernes que entregó mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos sus atletas miembros de las selecciones nacionales.

En ese sentido, el presidente de la federación, Andrés Osiris Tejeda Cessé, dijo que con esto dan inicio a un amplio proceso para mejorar sustancialmente las condiciones de entrenamiento y la calidad de vida de cada uno de ellos.

Tejeda Cessé  explicó que la entrega de los útiles es para facilitar los estudios de los atletas de ambos sexos, que se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro de Remo y Canotaje “Prof. Francisco Santana”, ubicado en la Presa de Rincón en Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.

Fedoreca también dispuso en favor de sus atletas, ayuda económica para las inscripciones en centros educativos, con el firme propósito de que estos, a la vez de cumplir con el riguroso plan de entrenamientos que dirigen los entrenadores cubanos Arsenio Sariol y Javier Calderón, puedan avanzar en sus estudios.

La organización, además, agradeció al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, la atención a una solicitud para mejorar las condiciones de las instalaciones, labor que se desarrolla exitosamente y donde ya se han reparado y pintado los hangares, puertas, baños y la torre de meta.

“La villa de los atletas se está mejorando sustancialmente y los entrenadores cubanos fueron alojados en  una residencia próxima a las instalaciones, donde viven en mejores condiciones”, dijo Tejeda Cessé a través de una nota de prensa.

El dirigente resaltó que también se reparó un motor fuera de borda que estaba dañado desde el año pasado y se adquirieron cronómetros para el control de tiempo de los miembros de la selección nacional.

También, se dispuso la reparación de la planta eléctrica de emergencia de las instalaciones de Sabana del Puerto, y se reinstaló el servicio telefónico en las oficinas de Fedoreca en Santo Domingo, que había estado suspendido por los últimos tres meses.

“Los directivos de Fedoreca estamos trabajando para dar muchas medallas en los próximos Juegos Bolivarianos de noviembre, porque si aportamos dos medallas de bronce en los primeros Bolivarianos de Playa el año pasado, ahora estamos en mejores condiciones para aumentar esa cuota”, agregó Tejeda Cessé.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas