SANTIAGO.RD.-Ante una nutrida concurrencia fue celebrada una conferencia sobre el tratamiento del cáncer por el reputado científico Dr. Michael Barry, director del centro de tratamiento de cáncer americano (CTCA) en el salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago.
El alcalde Gilberto Serulle resaltó el significado de la actividad, manifestando su satisfacción por la presencia de un gran número de Pastores que acompañaron al Dr. Michael Barry.
Asimismo el ejecutivo municipal expresó que las puestas de la Alcaldía están abiertas para la realización de actividades de esa magnitud, que contribuyen al fortalecimiento de la fe cristiana a la vez que ayudan a preservar vidas.
Por su parte el reputado conferencista, Dr. Barry destacó la importancia del perdón, señalando que los seres humanos debemos aprender a perdonar, para contrarrestar las dificultades que vienen arrastrando.
De igual manera el Dr. Barry mostró su preocupación por la poca motivación al perdón por los pacientes que padecen esa terrible enfermedad, que ha cobrado millones vidas en el mundo.
El científico señalo que el odio es uno de los causantes principales de los males que afectan de forma individual y familiar a las personas, destacando que este contribuye a la destrucción de la sociedad misma.
Hizo un llamado a los ciudadanos a convertirse en estudiantes del perdón para poder aliviar el dolor de sus padecimientos y así tener la oportunidad de regresar de las dificultades que vivió en el pasado.
Durante el desarrollo en la actividad el Alcalde Dr. Gilberto Serulle recibió un certificado especial de la Dirección del Centro de Tratamiento Cáncer Americano (CTCA), por su apoyo al proyecto del Perdón. De igual manera el Concejo Municipal mediante Resolución No. 3058-13 declaró el primero de enero de cada año, Día de Acción de Gracias y Regocijo Cristiano.
A la actividad se dieron cita pastores de las diversas iglesias, funcionarios municipales, así como diversas personalidades.