La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa –Codopyme- manifestó este martes su preocupación por la crisis de confianza que existe hacia el Poder Judicial.
El presidente de la entidad, Issachart Burgos, dijo que con los niveles de criminalidad que se registran en el país, es preocupante el hecho de que la población haya perdido la confianza en el Poder Judicial.
“Si seguimos viendo un Poder Judicial dividido con contradicciones tan serias como la que hemos estado viendo en estos días, a partir de algunas sentencias, entonces estaremos acudiendo a una situación muy difícil”,
Por otro lado, la entidad mostró preocupación por el crecimiento del empleo informal, lo que, según explicaron, esto significa que un millón 600 mil trabajadores están fuera de la seguridad social.
“Igual que sus familiares y los propios propietarios que tampoco están registrado. En segundo lugar limita el desarrollo porque al no tener un comprobante fiscal no pueden negociar con otras empresas más grandes, ni con el Estado”, dijo Burgos.