Santiago.– Las nuevas alzas en los precios de los productos de consumo masivo, vulnera los bolsillos de los sectores de bajos ingresos, lo que fue condenado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago.
La directora ejecutiva de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Dominga Franco, dijo que constituye un abuso que en estos momentos se aumenten los precios de los productos de consumo masivo como el arroz, café, las habichuelas, las leche en polvo y liquida, chocolate, las pastas alimenticias, pastas de tomate, carne de pollo y otros productos de primera necesidad.
Dijo que es un abuso que en estos momentos se decreten aumento en los precios de los productos que componen la canasta familiar, ya que la población no gana lo suficiente para adquirirlos.
“Eso es un abuso lo que se está cometiendo con los sectores de bajos ingresos, que son los más afectados, ya que ven diezmar su calidad de vida, por lo que desde ya anunciamos una serie de protestas para demandar que los mismos sean rebajados de precio” precisó la dirigente de la organización que abarca a cientos de comités de defensa de los consumidores en la provincia de Santiago.
Otros de los productos alimenticios que aumentaron sus precios fueron los embutidos, el pan, los azucares, las harinas de maíz y de trigo, los condimentos, la yautía, guineos verde y hasta la sal molida.