Decenas de socios de la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO), llevaron a cabo la noche de este miércoles una vigilia con encendido de velas, en demanda de que Instituto de Créditos Cooperativos (IDECOOP) actué con transparencia.
Serafín Gómez, tesorero del Consejo de Administración, precisó que la intervención de IDECOOP afecta unos 12 mil 600 socios.
Rechazó la creencia del organismo regulador de las cooperativas dominicanas de hacer creer que existen problemas económicos en Coofalcondo, “cuando en realidad eso es así, los socios puedan estar seguros de que su dinero está garantizado”.
Advirtió que no permitirán que Pedro Corporán reincorpore una directiva, que supuestamente estuvo a punto de hacer trizas los ahorros de los socios.
Informó que bajo ningún concepto IDECOOP se llevará la data de la cooperativa para manejarla a su antojo.
Aseguró que Corporán viola todos los estamentos de la ley.
Recordó que la entidad reguladora de las cooperativas del país, está incomoda por el reclamo que le hizo Coofalcondo para que devolviera los fondos aportados por sus socios a la quebrada ARS Coopseguros.