El suministro de agua potable se restablece de manera paulatina en sectores del Gran Santo Domingo, luego de la reparación de la avería en el acueducto de Valdesia.
Residentes en algunas de las más de 400 comunidades afectadas reciben con alegría las mejoras en el servicio, mientras otros se quejan de que todavía no les llega el líquido.
En Los Guarícanos, Sabana Perdida, Buena Vista I y urbanización Primaveral, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, aún esperan el agua; igual anhelo comparten los residentes en San Isidro, El Almirante, Alma Rosa II, Reparto Rosa, y residencial Lomisa, en Santo Domingo Este.
El Caribe realizó un sondeo en las redes sociales para verificar la mejoría del servicio anunciada por Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Las opiniones fueron diversas.
“En Los Guarícanos, de Villa Mella, específicamente en Los Multis, no se ha restablecido el servicio”, denunció Juan Miguel Matos.
Isabel Carmona dijo, de su lado, que “en el ensanche Quisqueya todavía no hay agua”.
“Aquí en Bella Vista, en la calle Doctor Defilló, desde la 27 de Febrero hasta la Anacaona, y toda el área de Bella Vista Mall no hay nada de agua”, aseguró Raudy Féliz.
El director ejecutivo del Institutito Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, afirmó que el servicio de agua se ha regularizado en gran parte del país. El funcionario dijo que hay algunos inconvenientes en Padre Las Casas, de Azua, y en las provincias Peravia y San Cristóbal.