Empresas y clínicas patrocinan testimonios contra cáncer de mama

La lucha por seguir viviendo, el apoyo familiar y los temores que enfrentaron al momento de enterarse que padecían cáncer de mama, son parte de los testimonios de un grupo de mujeres que narraron su lucha contra la enfermdad. Sus vivencias…

La lucha por seguir viviendo, el apoyo familiar y los temores que enfrentaron al momento de enterarse que padecían cáncer de mama, son parte de los testimonios de un grupo de mujeres que narraron su lucha contra la enfermdad. Sus vivencias están publicadas en la edición de este viernes del periódico elCaribe.

La publicación del “Testimonial del cáncer de mama” es en ocasión de ser este viernes 18 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Las historias son auspiciadas por varias empresas y entidades de servicios de salud, en busca de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la detencción temprana de la enfermedad. También sobre lo importante que es el apoyo familiar y el optimismo. 

La compañía de telecomunicaciones Claro, la Óptica Félix, Sambil, el centro Oncoserv, la tienda Plaza Lama, Óptica Caroni, la línea de pelo TreSemme y la clínica Cirugía y Obesidad, son las entidades que patrocinaron estos relatos.

Algunos de estos establecimientos  anuncian en las hisotiras las facilidades que ofrecen a los pacientes afectados con la enfermedad, al igual que consejos de cómo prevenirla. Es el caso del centro Oncoserv. Claro, de su lado, colocó un mensaje esperanzador con la frase “nos llenamos de esperanza a través de nuestras historias. Día Mundial contra el eCáncer de Mama. Salva tu vida. Detéctalo a tiempo”.

“Es una enfermedad desgarradora en la cual debe inmiscuirse toda la familia, darte apoyo, amor y comprensión. Nunca olvidaré que mi esposo como señal de apoyo en mis tratamientos de quimioterapia se quitó todo el cabello”, narra Lourdes Leiro Pino, de 51 años. Su testimonio es auspiciado por Óptica Félix.

Sambil patrocina el relato de María Ramos, de 50 años, quien  dice: “el momento más inexplicable fue cuando escuché la voz de mi doctor decirme: “Tienes cáncer”, esas palabras las siente como una sentencia de muerte”, dijo la mujer.

“El jueves 4 de julio en la noche, mirando la televisión con mi esposo, sentí que una fuerza sobrenatural llevó mi mano a mi seño izquierdo, donde sentí una bola grande y dura”, reseña de su lado Marianela Romeu, patrocinada por elCaribe.

Narcisa Guerrero Peña, de 47 años, dice: “Nunca he perdido la esperanza, mi actitud es positiva en cuerpo y mente, sin ningún tipo de complejos. Seguiré a flote luchando hasta la muerte contra esta terrible enfermedad, a pesar de no tener recursos económicos”. Sus vivencias fueron auspiciadas por la tienda Plaza Lama.

El relato de Leticia Almonte, de 26 años, fue auspiciado por la Óptica Caroni. La joven es el ejemplo de que la edad no discrimina al momento de afectar a las personas y la importancia de un diagnóstico temprano y certero.

“Como verán mi experiencia empezó a temprana edad, era solo una adolescente . Yo misma me detecté la “bolita” y enseguida fuimos al médico, quien por mi edad me dijo que no me preocupara, que con medicamentos eso se podía tratar. ¿Cuán equivocado estaba? Que diagnóstico tan apresurado”, son parte de sus palabras. 

“Vale la pena luchar, puedo decirles que nunca volverán a ser la misma mujer. Pero está en ustedes convertirse en una mejor mujer, una más fuerte, pero más sensible, una mujer que valora las cosas que verdaderamente importan, que vive y disfruta su vida plenamente”, es parte de la historia de Denisse Santos, de 36 años, patrocinada por la clínica de Cirugía y Obesidad.

El cáncer también toca a personas que laboran en instituciones que combaten la enfermedad. Este es el caso de Lilliam Iñiguez de Silfa, de 46 años. “El pasado diciembre fui diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3A, en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, donde laboro. La noticia me impacto, no podía ni llorar”, narra la mujer. Su testimonio que es auspiciado por la línea de cabello TresSemme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas