Como bien se hizo de conocimiento, mediante misiva remitida en el mes de Diciembre del pasado año, tres importantes grupos empresariales de esta zona del país externaron por medio de nuestra dirección ejecutiva su interés de asumir la conducción del equipo Gigantes del Cibao.
En una carta enviada por Jaime Marizán establece que en virtud que en forma oficiosa por diferentes vías, especialmente desde lo interno de LIDOM, nos ha llegado la información de existir desavenencias con el Ing. José Duarte Junquera en torno al manejo de la franquicia y las normas establecidas por esos organismos relativas a su operación, esperamos que dichos escollos sean salvados y que se pueda arribar a una salida armoniosa y ventajosa para el equipo y su fanaticada, como también para Duarte Junquera. La misiva va dirigida al presidente de la Liga, Leonardo matos berridos y el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello.
Dado lo expuesto, les informamos que en caso de que las desavenencias no puedan ser subsanadas y no sean salvables con la presidencia vigente de Nordeste Béisbol Club, les reiteramos la disposición de los grupos empresariales y de empresarios de esta región de asumir la administración del equipo, proyecto en el cual también se involucrarían socios fundadores de la franquicia.
En el caso, de producirse lo indicado, fungirían como enlace a dicho propósito los empresarios Héctor Rizek, Samir Rizek, Rubén Madera, Laura Rodríguez Yanguela, José López (Niño), Alexis Paulino y Juan Luis García, y además, representantes de los socios fundadores y socios recientes, quien suscribe, el presidente en funciones del CRD, Lic. Abraham Abukarma, y nuestro director general Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes.
Finalmente, entendemos y sugerimos, que deben mejorarse las estructuras y políticas asumidas por la actual administración del equipo, ya que, durante la administración de los socios fundadores y la del señor Laurentino Genao, los resultados financieros fueron beneficiosos, dando en verde los períodos sociales correspondientes, conforme a los estados financieros realizados a tal efecto y sometidos a la aprobación de las asambleas de socios. Con el mayor de los afectos y admiración, les saluda,