Empleados objetan medida de pasar a Senasa

Un grupo de empleados depositó un recurso para impugnar la resolución que ordena el traspaso de los empleados públicos a la ARS Senasa a partir de enero próximo.

Un grupo de empleados depositó un recurso para impugnar la resolución que ordena el traspaso de los empleados públicos a la ARS Senasa a partir de enero próximo. Los asalariados pertenecen a los ayuntamientos municipales de San Andrés de Boca Chica, San Antonio de Guerra y La Victoria, quienes llevaron la acción ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Napoleón Estévez Lavandier, Claudio Stephen Castillo y Jonathan Peralta Peña, abogados de casi cien empleados públicos, alegan en el recurso interpuesto que la Resolución 00189-2012, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), viola el derecho a la libre elección que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social en beneficio de sus representados. Sostienen que esta resolución obliga a los empleados, sin más opción, a estar afiliados a la Senasa, lo que es inconstitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas