El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se sumó este viernes a la jornada anual de reforestación “Quisqueya más Verde”, en la que sus empleados sembraron 1,300 árboles en la comunidad Rincón de Yuboa, en la zona montañosa de Bonao.
El grupo de empleados voluntarios fue coordinado por el departamento de Gestión Humana, a fin de contribuir con el incremento de la capa vegetal del país y reducir la contaminación ambiental que provoca cambios en el clima.
Mediante una nota de prensa, expresaron que la jornada se inscribe en el programa “Quisqueya más Verde” diseñado y dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente como forma de contribuir a evitar el calentamiento en el planeta y recuperar las cuencas hidrográficas del país.
La iniciativa se remonta al Plan Nacional Quisqueya Verde, un proyecto de inversión social ejecutado por el Ministerio Ambiente y que está orientado a mitigar la pobreza extrema, a través de acciones de reforestación y recuperación de áreas verdes naturales.
Dicho Plan fue creado mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 138-97 del 21 de marzo 1997 como iniciativa del gobierno dominicano, para contrarrestar el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales y los altos índices de pobreza de las familias que habitan en las zonas rurales del país.