Santiago. El Ministerio Público, en la tarea de concienciación en torno al trato y el respeto a la dignidad de la mujer, llevó la “promesa de hombre” a los trabajadores de la empresa de zona franca Grupo M. La procuradora Luisa Liranzo reflexionó con los trabajadores sobre la necesidad de asumir este tipo de compromiso, fundamentalmente promoviendo el valor de las mujeres, con el lema de “menos lágrimas y más sonrisas en cada hogar del país”.
Por el grupo M estuvieron el presidente del consorcio y ex residente de la Asociación Dominicana de Empresas de Zona Franca (Adozona), Fernando Capellán.
“Es tiempo que los hombres asuman el compromiso de respetar el derecho a la vida de sus parejas, sus hermanas, madres, amigas e incluso compañeras de trabajo y entender que la violencia verbal o psicológica, no sólo es penada por la ley, sino que es repudiada y genera inseguridad en todo el entorno familiar”, expresó Liranzo.
Dijo, además, que el Ministerio Público trabaja con diversos sectores de la vida nacional, uniendo esfuerzos para llevar cada vez más lejos, esa jornada de concienciación, con el firme propósito de reducir la violencia intrafamiliar y sobre todo, la violencia basada en género.
Liranzo destacó que la forma más eficaz para combatir la violencia de género es fomentando el respeto mutuo y fortaleciendo la prevención.
El Ministerio Público ha realizado el acto de juramentación de promesa de hombres con choferes de rutas de concho, agentes de la Policía y de la Amet, así como de sus propios empleados.
El objetivo es concienciar a la población sobre los traumas que generan las agresiones a las mujeres por parte de sus parejas.
Esto ha logrado reducir los feminicidios en lo que va de año.