Ángelo Guerra, empleado de Multimedios del Caribe, ganó el tercer lugar del concurso de música urbana “Mejor tema de VIH y Sida”.En la actividad, organizada por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Guerra compitió con la canción “Debemos ser conscientes”, que es de su autoría, y fue musicalizada por Augusto “La Kulebra”. Ambos pertenecen a la juventud artística de Santo Domingo Este.
“La idea es llevar en nuestras canciones mensajes que ayuden a comprender la situación en la que viven las personas infectadas, además de motivar la prevención”, destacó Guerra, quien recibió como galardón RD$10 mil en efectivo.
En el concurso participaron otros nueve grupos de música no convencional.
Ángelo Guerra en estos momentos se encuentra trabajando en su nueva producción “Vamo’ a hacerlo”, donde comparte crítica social y contenidos de entretenimiento sano. “El Guerra” cuenta con el apoyo de los productores de “Mendy Films” y “Dapo Estudio”.
Guerra es uno de los exponentes de música urbana que trata de abrirse un espacio en este género, en el que han surgido cantantes que han impulsado esta música en los últimos años. Actualmente, está trabajando en su primera producción, que incluirá, entre otros temas, “Dale pa’ atrá’ al cassette”, “El beso a Pico”, “No hay gente fea” y “Vamo’ a hacerlo”.
En los próximos días, según comentó a elCaribe, Guerra estrenará el videoclip de la propuesta ganadora del concurso, “Debemos ser conscientes”, el que trabaja junto a un equipo dirigido por Arismendy Lora de la compañía Mendy Films.