Las emergencias de los principales hospitales del país lucían este Viernes Santo en calma, situación que tiene sorprendidos a los a los directivos de esos centros de salud.
Durante un recorrido que realizó un equipo de NCDN por los principales hospitales del Gran Santo Domingo, pudo constatar, de acuerdo con los reportes, que hay una reducción significativa de en la cantidad de pacientes que llegan a esos centros de salud durante el asueto de la Semana Mayor. Algunos centros de salud indicaron que el flujo de pacientes se mantiene normal.
En lo que coinciden los directivos de los diferentes hospitales consultados, es que las victimas por accidentes de tránsito han disminuid con relación al año pasado.
Pasada las 12:00 del mediodía, la emergencia del hospital Ney Arias Lora había atendido 128, de los cueles, ocho fueron ingresados. De los casos que fueron atendidos, cinco corresponden a cinco heridas de armas de fuego, nueve heridas de armas blancas, nueve accidentes de tránsito y por traumas diversos 34, según lo expresado por David González, gerente de la emergencia de ese centro e salud.
“La cantidad de pacientes fue mínima en comparación con años anteriores, vimos pocos pacientes con heridas de armas blanca y no tuvimos casi casos pacientes por heridas de armas de fuego. Por accidentes de tránsito fue igual, llegaron pocas personas con lesiones”, expresó Elsa Moreno, encargada de la emergencia del hospital Moscoso Puello.
De 100 a 200 es el número de pacientes que han recibido las emergencias de los hospitales de la capital. Solo los hospitales Marcelino Vélez Santana y el Vinicio Calventi reportaron cada uno un deceso.