El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este lunes los saludos de Año Nuevo del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país y del equipo ministerial, durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Medina, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y el canciller Andrés Navarro, fue saludado por los embajadores de Marruecos, Suiza, Chile, Colombia, Estados Unidos, Korea, Cuba, Japón, Paraguay, Panamá, Alemania, Israel, China- Taiwán, Gran Bretaña y Haití.
Además, de los representantes de negocio de Costa Rica, El Salvador, la República Bolivariana de Venezuela, Argentina, España y Brasil, entre otros.
También, dieron un mensaje de Año Nuevo al mandatario, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la defensora del Pueblo, Zoila Martínez; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y el ministro de Defensa, teniente general Máximo Willian Muñoz Delgado; además de su tren ministerial.
Aunque el presidente no se dirigió formalmente a la prensa, al finalizar la jornada se acercó a los periodistas y camarógrafos para estrechar sus manos y desearles un venturoso año 2016 y al ser consultado sobre sí hablará a los medios, aseguró que siempre habla y que cuando inicie la campaña estará más activo en los medios. “Eso viene”, expresó.