El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, aseguró ayer que su país es víctima de un sabotaje en el suministro de alimentos a la población.Acusó a la derecha de su país de estar detrás de esas acciones que a su vez tienen por finalidad desestabilizar el gobierno constitucional que encabeza el presidente Nicolás Maduro. “Sabotean la cadena de distribución, escondiendo y acaparando, para generar una situación de desabastecimiento y provocar reacciones populares”, dijo.
Afirmó que los opositores al gobierno bolivariano de Venezuela tratan de repetir el “golpe de Estado petrolero” del año 2000, lo que causó que se formaran largas filas en las estaciones de expendio de combustibles para crear en el mundo una imagen irreal de su país.
Recordó que en aquel entonces “la derecha venezolana” lo hizo apoyado por el imperialismo y ahora, 11 años después, intenta hacer lo mismo, utilizando el tema alimentario.
Aseguró que las actuaciones son respaldadas por una “campaña brutal” de algunos medios de comunicación que intentan solamente reflejar las noticias negativas de su país.
Castellar habló durante una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.