La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó ayer un autobús de 30 pasajeros al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), que servirá para transportar al personal que labora en este sistema de emergencias.
La entrega del vehículo fue realizada en la sede del sistema 9-1-1 por el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, y recibida por la viceministra de la Presidencia, Loraima Cuello, y el general Dalvert Polanco Arías, director General del Sistema 9-1-1.
Desde el año pasado, el gobierno de Taiwán viene trabajando conjuntamente con el gobierno dominicano en todo el proceso logístico para la implementación de este importante sistema de seguridad y emergencia para el país.
Ya fueron entregadas 390 motocicletas, de un total de 960, de las cuales 180 serán destinadas al Ministerio de Salud Pública para atender las emergencias de salud y 780 para la Policía Nacional, formando parte del patrullaje motorizado, para continuar contribuyendo al fortaleciendo del 9-1-1.
Asimismo, en los próximos días el gobierno de la República de China efectuará el pago al ganador de la licitación para la compra de 84 ambulancias que serán integradas a los proyectos de emergencias y prevención de desastres, conjuntamente con el resto de las motocicletas que se entregarán.