El embajador de Israel acreditado en el país, Moshe Sarmoneta, ofreció una recepción con motivo del 65 aniversario del Estado de Israel, cuyo nombre en hebreo Yom Ha´ Atzmaut.La actividad, que se realizó en el Gran Salón del hotel Magna 365, inició con las notas musicales de los himnos nacionales de Israel y República Dominicana. Luego, el embajador agradeció a los invitados por unirse a compartir este gran momento de la vida del Estado de Israel.
Durante su discurso, Sarmoneta expresó: “Esta celebración es también una oportunidad personal para rendir cuentas, a unos meses del término de mi gestión como embajador de esta nación y de las actividades de nuestra embajada en los últimos años.
Explicó que cada una de las actividades se enfocaron en tres áreas en particular: las relaciones económicas, el diálogo con el público dominicano y la cooperación para el desarrollo.
El diplomático agregó que “en lo económico, reconocemos la importancia del comercio en el crecimiento de ambas naciones. En el ámbito del diálogo con el pueblo dominicano, hemos aumentado la presencia en los medios de comunicación; y en la cooperación técnica para el desarrollo hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar una participación más grande de becarios dominicanos en los cursos de capacitación del programa israelí de asistencia al desarrollo”.