La embajada de Ecuador en el país celebró con un almuerzo el Día Nacional conmemorativo del primer grito de independencia en Iberoamerica.Representantes de la comunidad ecuatoriana y relacionados participaron en el encuentro, llevado a cabo en el hotel V Centenario. Nacionales ecuatorianos residentes en República Dominicana recordaron esta fecha trascendental de su calendario cívico.
Carlos López Damm, embajador del Ecuador en el país, resaltó en su discurso que “tras casi tres siglos de dominio español sobre el continente americano, en Quito, capital de Ecuador, se dio hace 203 años el Primer Grito de Independencia de toda la América Hispana”.
Agregó, además, que a pesar de que la rebelión en Quito fue reprimida y sus líderes muertos, esto no impidió que luego llegara la libertad a todo el continente.
López Damm concluyó, destacando las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre su país y la República Dominicana.
Jovanni Darquea, cónsul del Ecuador, habló a los asistentes de las nuevas leyes de emigración y del nuevo sistema de votación para aquellos nacionales residentes en otros países.
Los invitados degustaron un menú diverso de platos típicos de la nación suramericana al igual que comidas tradicionales del país, además de una selección de bebidas.