El presidente de la empresa de telecomunicaciones Viva, Tomás Pérez-Ducy, elogió la proactividad del nuevo Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El empresario dijo que esa actitud, en busca de regular y promover la prestación de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad dominicana, ha sido demostrada con la puesta en vigencia del nuevo reglamento general del servicio telefónico.
El reglamento ha sido actualizado por el Indotel, presidido por el doctor Carlos Amarante Baret, con el fin de convertirlo en un instrumento efectivo de garantía de continuidad, igualdad y neutralidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones en el país, destacó el ejecutivo.
Indicó que algunos de los requerimientos de este reglamento, y que ya los clientes de Viva pueden experimentar en todos sus puntos de ventas y servicios son: la posibilidad de realizar consultas o cualquier otra gestión relacionada con el servicio contratado en todas las provincias donde Viva ofrece sus servicios.
Señaló que otro aspecto importante es el que da acceso a los clientes a información sobre sus cuentas a través de una “oficina virtual” en su página Web, en la cual los clientes pueden consultar consumos previos a su corte, balance disponible y solicitar factura electrónica.