La empresaria Elena Viyella de Paliza fue electa nueva presidente de la junta directiva de Acción por la Educación EDUCA en una asamblea celebrada ayer.De inmediato, la dirigente empresarial formuló su compromiso de seguir acentuando esfuerzos en procura de garantizar mejoras palpables y con capacidad de medir el progreso en educación, en aras de lograr un país mejor y más competitivo, con mejores empleos y oportunidades, pero sobre todo, con mejores posibilidades de progreso y desarrollo sostenibles.
Ratificó que seguirá acentuando esfuerzos para que se cumpla la ley que asigna el 4% del producto interno bruto a la educación, pero también de que se le otorgue un uso racional, eficiente y efectivo de esos valiosos recursos, los cuales “aportamos todos los dominicanos a través del pago de nuestros impuestos”.
Acompañan a Viyella de Paliza en la Junta Directiva los señores Franklin Báez Brugal, 1er vicepresidente; Juan Eduardo Tavares, 2do vicepresidente; Arelis Rodríguez; secretaria; Amelia Vicini, Vicesecretaria, Yandra Portela, tesorera y Manuel Bonilla, Vicetesorero.
También los señores Pedro Esteva, Rosa Margarita Bonetti de Santana, José Mármol, Eduardo Valcárcel, Alejandro Peña Defilló, Manuel Corripio y Manuel Estrella en condición de vocales.
Viyella formuló, asimismo, su endoso a la implementación en el país del sistema OCDE y Asociados de Pruebas PISA para poder medirnos con el resto del mundo, y el apoyo al ingreso del país en la obligatoriedad de asistencia y aprendizaje medible. “Nos sentimos honrados por la confianza depositada en la gestión que a partir de hoy iniciamos, y estamos seguros que contamos con un sector político comprometido con la permanencia e implementación de políticas de Estado en educación, sin importar cual partido o quién esté en el Gobierno”, enfatizó.
Viyella añadió: “De hecho, recordemos que este compromiso fue rubricado en el Compromiso Político y Social por la Educación firmado el pasado año 2011 por todos y cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República”.