El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, (CNSS), Rafael Pérez Modesto, lamentó este martes la decisión de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de suspender a partir del jueves, todos los servicios que ofrecen a los afiliados.
Recordó que también rechazó la decisión unilateral e ilegal tomada por la entidad de aumentar la tarifa en un 14 por ciento a todos sus afiliados.
“El Consejo no tiene que estar obligado a aumentar la cápita cada año, el Consejo puede revisarla porque una de las instancias así lo solicite, entonces lo pondera, si corresponde a la necesidad y si hace sostenible el funcionamiento del Sistema”, dijo, de acuerdo con una nota de prensa.
Pérez Modesto reiteró que el Consejo Nacional de Seguridad Social, no tiene porque intimidarse ante un anuncio que no tiene razón de ser, que es ilegal, injusto, precipitado y que sigue siendo unilateral.
“Confió que con la gestión del ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito y el diálogo que viene sosteniendo con los sectores laboral y empresarial, el Consejo estará en capacidad de ver lo relacionado de la cápita, a una revisión que no es obligada” dijo.