Urge que el Ayuntamiento del Distrito Nacional emprenda un programa de reparación de calles y avenidas de la capital que presentan un progresivo estado de deterioro.
La falta de un adecuado sistema de mantenimiento vial por parte del cabildo y el ministerio de Obras Públicas, ha contribuido al agravamiento del problema.
Un ejemplo es la transitada avenida de Circunvalación. Esta avenida se torna ya prácticamente intransitable, debido a los profundos y anchos hoyos que se han formado sobre la misma.
La avenida de Circunvalación nace en la George Washington y se extiende hasta la avenida Duarte. El mal estado que presentan todas estas vías contribuye al caos hoy imperante en el tránsito vehicular en esa importante zona de la parte alta de la ciudad.
El problema del deterioro vial se ha agravado con los torrenciales aguaceros que han estado cayendo en prácticamente todo el Distrito Nacional. Procede la urgente intervención del síndico Roberto Salcedo en procura de una pronta solución a este problema que tiende cada vez más a complicar el tránsito.
Quizá podría contribuir con este propósito la reposición de aquel viejo exitoso programa de “bacheo” mantenido por muchos años con gran éxito por el Ayuntamiento, como parte de su programa de mantenimiento vial en todo el Distrito Nacional.
La situación tiende a agravarse debido a la falta de un eficiente sistema de desagüe pluvial y sanitario, como ocurre con un amplio tramo de la ya citada avenida de Circunvalación, con la emanación de aguas malolientes provenientes de una cañada que atraviesa el sector Los Ríos.
Ante la falta de acción de parte de los organismos competentes del Estado, allí se ha puesto en práctica una novedosa acción por parte de jóvenes desempleados del sector, que realizan trabajos de relleno de los hoyos con piedras y caliche, a cambio de alguna contribución económica de parte de automovilistas que pasan por el lugar.
Asfaltan calles cementerio
A propósito del tema, durante una visita que realizamos el pasado domingo, Día de los Padres, al Cementerio Cristo Redentor, pudimos observar con satisfacción el inicio de los trabajos de repavimentación de algunas de las calles interiores del camposanto. Bien, por el Ayuntamiento del Distrito.
[email protected]