Esta acción, enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular, coincide con el Día Internacional de Limpieza de Costas, que se lleva a cabo en más de 50 países.
Empleados de diversas áreas y departamentos de la entidad financiera se unieron el pasado sábado 17 y recolectaron casi tres toneladas de desperdicios a lo largo de los 300 metros de Playa Linda, ubicada en el Parque Industrial de Itabo, Haina, provincia San Cristóbal.
Se recogieron plásticos y material tipo foam (espuma de polietileno).
Además, se realizó un levantamiento de información que servirá para conocer con exactitud la raíz de la problemática ambiental y poder tomar las acciones más pertinentes.
José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular, informó que la actividad manda una señal de concienciación a distintos sectores de la sociedad, acerca de la necesidad de evitar la contaminación y el vertido de basura en ríos, arroyos, costas y playas.
El Día Internacional de Limpieza de Costas contribuye a conservar el medio ambiente y los recursos naturales.
Unidos por un objetivo
Desde la playa de Güibia, en Santo Domingo, hasta la ribera del río Yaque del Norte, en Santiago; desde Cabo Engaño hasta Pedernales, otros miles de voluntarios de diversas empresas y entidades civiles y gubernamentales apoyaron la causa para limpiar las costas dominicanas. El Banco Popular, dentro de sus acciones como empresa socialmente responsable, ha unido su labor comercial en el terreno financiero a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.