El deficiente servicio de agua potable que se ofrece en algunos sectores ha provocado que sus vecinos se unan en protesta, mientras en otros intentan paliar la situación comprando el líquido, ya que, dicen, no reciben el apoyo de los camiones que lo reparten gratis.
Las voces inconformes porque de sus grifos no sale ni una gota de agua desde hace una semana se escuchan en la Zona Universitaria, el ensanche La Paz, Mejoramiento Social, Miramar (kilómetro 8 avenida Independencia) El Millón y en Herrera.
En un reporte realizado a El Caribe digital, Francisco Luciano que vive en el residencial José Contreras, Honduras del Norte, indicó que le pasan hasta tres días sin recibir el servicio. El problema lo están sufriendo desde hace unos seis meses.
“El suministro ha estado fallando mucho en los últimos días, esta es una zona que normalmente no se va. Ellos son muy eficientes a la hora de cortarlo mas no para reponerlo”, indicó.
En Herrera la gente se queja de que sólo le llega agua algunas horas los martes y sábados, que es cuando la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo realiza un trasvase en la tubería del sector El Millón.
En la Zona Universitaria, la estudiante Nati Subero expuso que reciben el líquido sólo los domingos por algunas horas, lo que les obliga a comprar camiones de agua para poder llenar sus cisternas. “Es un servicio malísimo y hay que pagarlo. Llevamos 12 años comprando un camión de agua cada cinco días”, se quejó Patricia Flores, que reside en la calle Florencia de la Urbanización Italia.