Efecto Phil Jackson

Tengo bien claro que en la NBA hay una tendencia a darle a exjugadores la oportunidad para ocupar el trabajo de dirigente, a pesar de no tener ninguna experiencia previa.Jason Kidd, por ejemplo, no bien se retiraba cuando de inmediato…

Tengo bien claro que en la NBA hay una tendencia a darle a exjugadores la oportunidad para ocupar el trabajo de dirigente, a pesar de no tener ninguna experiencia previa.

Jason Kidd, por ejemplo, no bien se retiraba cuando de inmediato consiguió el trabajo de coach de los Nets de Brooklyn. Es verdad que siempre se le vio como un tipo que se convertiría en dirigente alguna vez, pero lo relampagueante de su caso no deja de sorprender.

Ahora el hombre de moda es Steve Kerr. Este exjugador, retirado tras la campaña de 2002-03, trabaja actualmente como comentarista de los juegos de la NBA para la cadena TNT.

Hace dos meses no sonaba para nada, pero una vez entró a la escena el nombre reputado Phil Jackson, el nombre de Kerr aparece como si fuera un Lenny Wilkens o un Larry Brown.

Kerr tiene dos ofertas de trabajo y todo porque Jackson lo puso en el mercado. Está la primera con los Knicks de Nueva York y ahora tiene la propuesta de los Warriors de Golden State. Él dice que va a tomar una decisión pronto, pero estoy seguro de que a pesar que me luce más atractiva la posición en Golden State, que optará por la de Nueva York.

Es que, entiendo, el libanés debe honrar la distinción de Phil Jackson, que pretende poner en sus manos una franquicia con tanta presión alrededor como la de los Knicks.

Sin embargo, ir a Golden State, muy lejos de la presionante urbe neoyorquina, luce más conveniente para un dirigente debutante, tomando en cuenta el tipo de jugadores que hay allí. Nueva York no es para todo el mundo, máxime a sabiendas de que tiene como jefe a un tipo que puede tomar la batuta en cualquier momento.

Anótelo

Comenzó la Liga Nacional de Baloncesto…En la noche inaugural vi a Joan (Kobe) Vallejo abusar de su antiguo equipo, los Titantes del Distrito Nacional…Que bien se presentó Gerardo Suero, quien anotó 42 en la derrota…Ambos partidos (Metros sobre Reales y Cañeros sobre Titanes) fueron cerrados. El primero se fue a tiempo extra…Les deseo suerte a mis amigos jugadores y ejecutivos…¡Qué gane el mejor!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas