Lagos de Moreno (México), (dpa).– Estados Unidos derrotó hoy 20-2 a República Dominicana en ocho entradas, que se convirtió en el primer KO (antes del límite) en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos.
Un total de cuatro jonrones, un triple y cuatro dobles pegaron los norteños entre los 20 indiscutibles frente a seis lanzadores dominicanos en el Estadio Panamericano, con sede en Lagos de Moreno, a 180 kilómetros de Guadalajara.
Michael Carroll, Thomas Mendonca y James Gosewich encabezaron la ofensiva de los ganadores con dos cuadrangulares, un triple y dos cuadrangulares entre los nueve indiscutibles, que propiciaron 13 impulsadas y siete anotadas.
El ganador fue Andrew Van Hekken, quien se mantuvo en el box durante siete entradas, en las que permitió cuatro sencillos y dos carreras, con tres ponches y dos boletos.
El inicialista dominicano Willis Otañes resultó el mejor al bate por los vencidos con dos hits en cuatro turnos.
Estados Unidos (1-0) y República Dominicana (0-1) integran el grupo-A junto a México (1-0) y Panamá (0-1). En la primera fecha la escuadra azteca se impuso 2-1 a la canalera.