San Francisco de Macorís. La ministra regional de Educación anunció este domingo que “todo está listo” para el inicio este lunes 19 de agosto del año escolar 2013-2014.
Zoila Camilo dijo que acto de apertura se efectuará en la escuela Juan Pablo Duarte, del sector el Ciruelillo a las 9:00 de la mañana, por llevar el nombre de nuestro patricio, que este año se celebra su bicentenario (200 años).
Llamó a la familia que envíen sus hijos e hijas desde el primer día de clases, de esa forma se aprovechará el tiempo y se le da fiel cumplimiento al calendario.
“Los estudiantes pueden asistir los primeros días de docencia con ropa y zapatos que tengan, no necesariamente con uniformes y zapatos nuevos, pueden utilizar ropa adecuada o su uniforme viejo”, sostuvo la funcionaria.
Camilo, dijo que en relación al proceso de rebosamiento de los centros educativos se ha realizado una transferencia de más de 40 millones de pesos, en las cuentas de las respectivas juntas que funcionan a nivel regional, distrital y escolar.
Pleno ADP
En tanto, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó que iniciará la docencia tal como anunció el Ministerio de Educación, con la advertencia que si no remueven al director del Distrito 07-06, Rafael Abreú (Cholo), en 15 días la asamblea de profesores determinará las acciones a seguir.
Con una masiva participación, la ADP, encabezada por su presidente, Sixto Gabin, realizó una asamblea en su Casa –Club donde participo el Pleno Municipal de Dirigentes, y donde reiteró declarar no grato a Abreu, por su trato vejatorio en contra de los maestros.
En la Asamblea aprobaron romper las relaciones y no aceptar las supervisión de los técnicos del Distrito 07-06, solicitar la remoción de su director, funcionario éste que recomendó la cancelación de 35 maestros, incluyendo a Gabin, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís.
En torno al conflicto ADP-Distrito Escolar 07-06, una comisión del Comité Ejecutivo, integrada por María Teresa Cabrera, secretaria general; Soledad Trinidad, reclamos y Félix Núñez, Asuntos Pedagógicos, darán seguimiento al caso Rafael Abreú (Cholo).