El Ministerio de Educación rindió homenaje al Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión de conmemorarse ayer el 199 aniversario de su natalicio.Como parte de las actividades fue depositada una ofrenda floral ante el busto del patricio, en cuya tarja se lee la inscripción: “En esta Puerta del Conde, el 27 de febrero de 1844, el prócer Sánchez izó la primera Bandera de la naciente República Dominicana, como símbolo de nuestra Independencia Nacional”.
Luego, se realizó un acto solemne en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, encabezado por el viceministro de Educación, Luis de León, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, y el acompañamiento de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, seguido del Himno a Sánchez, por los estudiantes de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, de la Regional 15 Santo Domingo.
En el mausoleo, donde se rindió tributo a la memoria del patricio Sánchez, el viceministro De León destacó la responsabilidad que tiene la sociedad dominicana de crear en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una conciencia crítica sobre el martirologio, la entrega, el legado y el compromiso con los Padres de la Patria.
De León manifestó que en estos tiempos, cuando el presidente Danilo Medina implementa una revolución educativa, la familia, la comunidad y todos los sectores sociales deben exaltar su orgullo dominicano.
“¡Loor y gloria eterna al prócer dos veces, mártir de El Cercado, San Juan, Francisco del Rosario Sánchez!. ¡Qué viva la República Dominicana!, exclamó De León.