La ministra de Educación se reunió ayer con el comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde prometió atender las demandas de los docentes.Josefina Pimentel afirmó que mantendrá el diálogo con el gremio para buscar solución a las situaciones que los afectan y expresó su disposición a realizar tareas conjuntas para mejorar la calidad de la educación.
La reunión estuvo encabezada por Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien planteó los temas a los que el Ministerio debe prestar mayor atención, como son evaluación del desempeño y la revisión de los niveles salariales por tandas.
También consideró necesario revisar los resultados de los concursos para que las designaciones sean más justas, priorizar y respetar el tiempo de cada educador en el aula y que los concursos sean manejados por los distritos escolares. La ministra solicitó a los directivos de la ADP un plazo prudente para tomar decisiones en torno a las demandas y planteamientos presentados y explicó que el Ministerio trabaja desde hace tiempo con miras a atenderlas.
Asimismo, Pimentel exhortó a la directiva de la ADP a integrarse a las comisiones que analizan la calidad de la docencia y las mesas de trabajo de la Iniciativa por una Educación de Calidad (Idec), creada recientemente con el objetivo de contribuir y concretizar los elementos estratégicos de la ruta a seguir para transformar el sistema educativo.
En tanto, Minerva Vincent, encargada de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio, invitó a los directivos de la ADP a trabajar de manera articulada, integrarse al proceso de revisión curricular y a asumir la formación continua para mejorar la educación.