El director de Comunicación del Ministerio de Educación solicitará la colaboración de la Policía Nacional para investigar la denuncia que hizo la ADP de que varias cajas de libros de texto de esa institución fueron tirados a la basura.José Miguel Carrión dijo que ante esa situación se puede dar el caso de que una partida de libros haya sido sustraída de nuestros almacenes, de algún distrito o de alguna escuela.
“Del hecho pueden surgir varias hipótesis, a quién se le ocurre que el Ministerio de Educación como institución va a botar una partida de libros, no creo que quepa en cabeza de nadie”, expresó Carrión. Indicó que la ADP debió llevar las cajas de los libros, para verificar si están selladas y con esa inscripción determinar a qué Distrito Escolar pertenecen esos libros.
Aclaró que se puede establecer una carta de ruta, se puede establecer también el faltante en los almacenes de educación, se pueden determinar muchas cosas en ese sentido. Sostuvo que no descartan la situación pero que quieren manejar datos concretos.
En otro orden señaló que el Ministerio está comprando cinco millones de libros de textos para garantizar que los estudiantes en el inicio del año escolar 2015-2016, tengan los libros de texto.