El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), inició ayer la semana del mantenimiento escolar 2015-2016, para reacondicionar los centros educativos en todo el país.La actividad, que se desarrollará durante una semana, busca remozar todos los planteles escolares para el próximo año escolar 2015-2016.
La encargada de Planificación de la Dirección General de Mantenimiento Escolar, arquitecta Emilia Fernández, señaló que en todas las escuelas se realizarán reparaciones de todas las áreas que sufrieron deterioro durante la temporada escolar pasada.
“Se realizará un trabajo sincronizado en todos los centros educativos del país”, sostuvo. Dijo que cuentan con una programación de trabajos, por brigadas en las diferentes áreas a intervenir, lo que garantiza el éxito de la jornada.
Trabajos
“Iniciaremos con el mantenimiento a las áreas exteriores, interiores, deportivas y áreas verdes. Y luego pasaremos a los techos, paredes, pintura en general, y escaleras, portones, puertas y ventanas”, dijo la funcionaria.
También, el saneamiento y reparación de los sistemas sanitarios, limpieza de filtrantes, recogida de basuras, podas de árboles escombros, mantenimiento eléctrico, sanitario, mobiliarios, puertas, ventanas y cerrajería.
Las brigadas de mantenimiento están conformadas por ingenieros civiles, eléctricos, arquitectos, electricistas y técnicos de cada una de las áreas de educación que garantiza el control de las zonas afectadas en los planteles.
La actividad arrancó el pasado jueves, se extenderá hasta el próximo miércoles 22 y cuenta con el respaldo de todas las Regionales y Distritos Educativos, entre otras dependencias del Minerd.
La jornada empezó en la Escuela Básica República de Colombia, donde participaron las autoridades educativas la Regional 15, y representantes las Juntas de Centros y la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela.
Educación realiza por segunda ocasión la semana de mantenimiento escolar bajo la coordinación de la Dirección General de Mantenimiento Escolar y la Dirección General de Descentralización del Ministerio de Educación.