La Coalición por una Educación Digna pidió este jueves al presidente Danilo Medina someter ante el Congreso Nacional el presupuesto del 2013 a más tardar el 10 de noviembre de este año, como establece el artículo 34 de la Ley Orgánica de Presupuesto (423-06).
Mario Berger, miembro de la agrupación, consideró que el 4 % del PIB se le puede otorgar a educación sin necesidad de reforma fiscal.
Afirmó que solamente hay que reducir el “estado gigantesteco”.
Berger habló en la manifestación que como cada día 4 se lleva a cabo frente al Palacio Nacional, en demanda de que el gobierno otorgue la asignación presupuestaria que le corresponde al sector educativo.
Los miembros de la agrupación pidieron que se especifique las partidas del presupuesto que serán destinadas al Ministerio de Educación e instaron puntualizar la inversión del 4 por ciento del PIB para la educación preuniversitaria como establece la Ley General de Educación.
“El presidente Danilo Medina ha reiterado en diferentes declaraciones que antes de que finalice el año depositará ante el Congreso el presupuesto del 2013. Desde la entidad esperamos que el mandatario se acoja a lo que establece la ley en el caso de los años que se inicia un periodo nuevo de gobierno”, indica la entidad.