El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) buscan suscribir pacto para mejorar salario e incentivos de los maestros.En ese sentido, Minerd entregó a la ADP el borrador de un pacto que será suscrito entre ambas instituciones, que está fundamentado en un marco integral de incentivos que incluye mejora salarial y estímulos que contribuyen a la mejora de su desempeño y de la calidad de la gestión educativa.
El documento fue entregado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al concluir una reunión que sostuvieron las autoridades del Minerd y el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, en el salón Ercilia Pepín, en la sede del ministerio.
Pimentel explicó que la propuesta del acuerdo presentado a los ejecutivos de la ADP “aborda no solo incentivos de carácter salarial, sino que impulsa la calidad de la educación y el bienestar magisterial desde una perspectiva integral, en razón de que incide tanto en la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo, como también de su desempeño docente.
El documento fue entregado, además, a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, a fin de que lo estudien y revisen, y remitan las observaciones que pudieran realizar amás tardar el miércoles 6 de febrero próximo.
Tras recibir el documento, el presidente de la ADP se comprometió a entregar la respuesta al Minerd sobre el pacto, que busca la mejora cualitativa progresiva y sostenida de la educación dominicana en el cuatrienio 2013-2016. Hidalgo dio seguridad de que ese gremio está comprometido a impulsar la educación por mejores senderos, y la optimización de las condiciones de vida y de trabajo de los maestros.