El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y la ministra de Educación informaron este martes que ambas entidades se encuentran dialogando para llegar a un acuerdo conforme a un aumento salarial para los docentes.
Esta mañana, la ministra Josefina Pimentel, informó que desde anoche ha sostenido reuniones con la ADP y saludó la posición de ese gremio que se mostró flexible a un aumento gradual del salario para los docentes.
Sin embargo, Eduardo Hidalgo negó que los maestros se mostraran flexibles a un aumento gradual y dijo que anoche lo que hubo fue una reunión donde se estableció un protocolo de negociaciones que hoy será firmado.
En el encuentro de ayer, además, acordaron que la ADP no realizará ninguna actividad de protestas, por lo que aplazaron la convocatoria de este domingo, donde pretendían realizar una concentración en el parque Independencia.
Josefina Pimentel habló durante una actividad del Ministerio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Allí descartó que por la actual situación se encuentre en peligro el año escolar, ya que tanto maestros como estudiantes han asistido masivamente a los recintos educativos.
Eduardo Hidalgo, por su parte, ofreció estas declaraciones en la sede de la ADP.