La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación continúan buscando llegar a un acuerdo en torno a diferencias que mantienen por la demanda de aumento salarial que hacen los docentes.
El presidente de la comisión de seguimiento, Radhamés Mejía, dijo que se ha avanzado positivamente dentro del plazo que las dos facciones acordaron y espera que mañana se llegue a un acuerdo definitivo.
“En la tarde nosotros esperamos que esta ronda de negociación llegue a su conclusión y entonces anunciaremos los resultados”, sostuvo Mejía.
Dijo que todavía se está en el proceso de negociación, en el que, según señaló ha habido un buen acercamiento, aunque persisten pequeñas diferencias que espera queden ser subsanadas en las próximas horas.
Mejía no quiso entrar en detalles sobre los puntos de coincidencias y de divergencias en el proceso de negociaciones y se limitó a decir que ambas partes están haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo y que no podían ofrecer declaraciones hasta que las negociaciones.